Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Entrevista a María Melero

 

Nos puedes contar un poco de ti? Donde naciste, donde creciste, donde y que estudiaste (si aplica), y cualquier dato que nos quieras contar?

Nací y he crecido en Andalucía, en Jerez de la Frontera. He estudiado diseño e ilustración en la escuela de arte de Jerez y en la escuela EDA.

DSC_0395

Como empezó todo?

Siempre me ha gustado dibujar y pintar, siempre me recuerdo dibujando de pequeña. A los 17 años conocí el mundo del tatuaje y recuerdo como alucinaba con los dibujos, ahí decidí estudiar ilustración, pero lo que me hizo tomármelo en serio, fue una etapa bastante difícil que me tocó vivir a los 19 años, dibujaba día y noche porque era lo único que me mantenía con fuerzas. Después de aquello ya no paré y así se convirtió en mi profesión.

11855762_1166644700018744_7408124068320698753_n

Como definirías tu trabajo?

No lo sé, hago lo que me sale, pero quizás te diría que son muy planos, con colores muy amables en ilustraciones muy duras.

perdon2

Cual crees que es la diferencia entre la pintura y la ilustración?

Antiguamente había una gran diferencia, se diferenciaban entre otras cosas por el soporte, creo que hoy en día, hay una línea muy delgada entre ilustración y pintura.

DSC_0387

Piensas que hay diferencia estilística y de contenido entre lo que hacen ilustradores hombres y lo que hacen las ilustradoras mujeres?

Pienso que hoy en día hay más ilustradoras que ilustradores y quizás si que haya diferencia estilística y de contenido, pero no se si tiene que ver con el sexo.

Cuales son tus colores favoritos?

Todos, uso algunos colores más que otros dependiendo del momento.

cabeza

Y tus temas favoritos para ilustrar y porqué?

hora mismo el miedo y el dolor predomina en mis ilustraciones, igual en un tiempo el tema es otro.

Como es tu rutina de trabajo?

Me levanto temprano, desayuno, fumo y ya me meto en el estudio y no paro hasta el medio día. Después de comer sigo y sobre las ocho y media o nueve de la noche no termino. Lo que si que no tengo es un orden para hacer las cosas, como contestar a correos, hacer envíos o ponerme a pintar o dibujar.

cocodrilos

Que te inspira?

Muchas cosas, la música, el cine, los colores, un vídeo, un viaje, una persona, un libro. Hay cosas maravillosas al alcance de cualquiera que pueden inspirar. Ahora mismo leo bastante poesía.

Canciones que no pueden faltar a la hora de trabajar?

Iron sky de Paolo Nutini, Waiting around to die , Yesterday was hard on all of us de Fink.

 

María Melero  por la Watson