Libros Remotos
Plataforma pedagógica integral de lectura compartida
Dibujo, escritura, lectura y oralidad

Los libros remotos tienen la capacidad de detectar el tacto del lector en zonas específicas de sus páginas de papel, sobre imágenes o textos, para enviar mensajes inalámbricos a un ecosistema de dispositivos electrónicos que convierten esos mensajes en movimiento, sonido, color, cambios de temperatura o iluminación, permitiendo expandir la experiencia de la escritura y la lectura compartida.

La plataforma Libros Remotos no sólo busca hacer de la lectura una actividad más atractiva: es una plataforma pedagógica integral que también ofrece a los participantes y sus acompañantes la posibilidad de interpretar y actuar sobre su realidad desde múltiples puntos de vista.

  • ARTE
  • TECNOLOGÍA
  • PEDAGOGÍA
  • NARRACIÓN

No se trata de la desaparición del Libro, ni de cómo recuperar el terreno perdido por la lectura frente a los nuevos dispositivos tecnológicos

ENFOQUE

Efectos especiales, Narrativas espaciales

Del teatro y la literatura, al cine y los videojuegos, cada medio crea sus propios efectos especiales, donde la técnica busca desaparecer para lograr que la ilusión sea creíble. Para una generación que podrá pensar y percibir más allá del medio, Libros Remotos ofrece la oportunidad de habitar técnica e ilusión al mismo tiempo.

Materiales
sensibles

El siglo XX comienza con el hombre proclamándose sujeto protagónico de la percepción que él mismo tiene de sus objetos. El uso de materiales y procesos electrónicos que propone Libros Remotos nos permite darnos cuenta que para la percepción no hay tales protagonismos; tenemos mundos inagotables para sentir y pensar.

Escritura
electrónica

Escribir código, programar, es una entre tantas otras escrituras. Libros Remotos ofrece la posibilidad de verlas, no como prácticas separadas, ni más, ni menos privilegiadas o anacrónicas, sino como maneras integradas (incluyendo el dibujo y la oralidad) para contar nuestras historias y afectar nuestra historia.

Quienes tejen esto

El Costurero Eléctrico y sus aliados

Esteban Rey

Director Creativo
Artista, pedagogo y programador. Asesor y consultor para proyectos educativos, culturales y comunicativos que involucran el uso creativo de tecnologías diversas

Adriana Lozano

Directora de Arte
Dibujante y editora en jefe del Club de Dibujo

Germán Ayala

Fundación Accionar
Antropólogo egresado de la Universidad de los Andes, fundador de la Fundación Laboratorio Accionar

Se trata de los mundos que desaparecieron bajo el imperio del Libro y cómo seguir el rastro que dejó el futuro

REFERENTES

Escríbenos

Si llegaste hasta aquí ¡nos interesa hablar contigo!